Centro Implantológico Salud y Estética Dental - Vigo - Implantología, cirugía oral, ortodoncia, prótesis, endodoncia, odontología general, estética dental y rejuvenecimiento facial.
Avda. Camelias 125
36211 Vigo

saesdent@gmail.com

 +34 986295424+34 986295424

+34 604052038

Cirugía oral

 

   La cirugía oral es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral y las glándulas salivales y los labios. Entre la patología más frecuente, se incluyen los dientes incluidos, la cirugía periapical, la cirugía periodontal, la cirugía implantológica, la cirugía regenerativa y la patología quística y tumoral.

   Los dientes incluidos conforman la patología más frecuente subsidiaria de cirugía oral. Incluyen los dientes supernumerarios, que pueden interferir en la erupción de los dientes definitivos, los caninos incluidos, que generan un problema estético y funcional importante y los cordales o muelas del juicio, que pueden provocar problemas inflamatorios en forma de pericoronaritis o quistes así como problemas de apiñamiento dental.

   La mayoría de los fracasos endodóncicos se deben a errores en la limpieza, conformación y sellado tridimensional del sistema de conductos, cuya consecuencia final es la salida de antígenos y bacterias a los tejidos perirradiculares. La cirugía periapical o endodoncia quirúrgica es aquella destinada al tratamiento de la patología periapical en forma de quistes o granulomas. Permite eliminar el proceso periapical pero conservando el diente o dientes afectados. La patología dental más frecuente después de la caries es la periodontitis o enfermedad periodontal (coloquialmente “piorrea”) en sus múltiples variantes. Tras las fases terapéuticas iniciales de higiene y raspado-alisado radicular, en ocasiones es necesario realizar técnicas quirúrgicas avanzadas.

   La cirugía periodontal incluye técnicas resectivas para el control de la infección y técnicas regenerativas para recuperar los niveles óseos y gingivales perdidos. La cirugía regenerativa utiliza materiales de regeneración entre los que se incluyen los biomateriales de relleno óseo, las membranas reabsorbibles/no reabsorbibles y las proteínas derivadas de la matriz del esmalte.

   En las imágenes se muestra una prótesis fija dentosoportada (puente) que ha sufrido un desajuste progresivo como consecuencia del cepillado horizontal. El tratamiento endodóntico antiguo en el diente pilar deja traslucir un color muy oscuro que desagradaba mucho al paciente. El injerto de tejido conectivo, con colgajo desplazado coronalmente mediante microcirugía, restaura de una manera muy natural la estética perdida, así como protege el diente pilar de posibles caries radiculares.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
CENTRO IMPLANTOLÓGICO SALUD Y ESTÉTICA DENTAL Avda. Camelias, 125 etlo. izq. 36211 Vigo · 986 295 424 · 604 052 038 · saesdent@gmail.com